Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- NOTICIAS

volver
    Exposición Ana Torralva "Fragmento Jondo"
Del 4 de octubre al 4 de noviembre una fantástica exposición de fotografías de Ana Torralva bajo el título "Fragmento Jondo"

Horario de visitas

De lunes a viernes de 9 a 13.30 horas.

desde una hora antes del inicio de los conciertos

Jueves, 4 de octubre de 2018

   
Esta exposición Fragmento Jondo, cuyo Comisariado corre a cargo de Rafael Gómez Benito, pertenece a la trilogía que da nombre Teoría y Juego del Duende: El Cante y la Mina, Fragmento Jondo, y Entidad Oculta con Oriente. Es el grueso central de un amplio proyecto sobre la imagen del flamenco, es el nudo de donde se extrae esta colección de retratos y fragmentos de la estética jonda. En esta Obra se habla de la antropología del flamenco a través de sus caras, algunas agrietadas como la de Loles de Sacromonte junto a otros rostros jóvenes de mirada intensa como el retrato de Marina Heredia o el de Alba. Además, se muestran detalles de una estética jonda, como cinturas, manos, tacones, palmas, patillas, chorreras… Todo un mapa plástico bautizado por el sentido lorquiano del duende.
                
Se plantea una búsqueda de un retrato moderno con concepto aplicado a un tema ortodoxo y contemporáneo a la vez.Son retratos fragmentados como el de Mario Maya que se mira así mismo, El capullo de Jerez, para así hacer reflexionar sobre una narrativa más compleja, que en algunos casos puede rallar en la musicalidad como es el caso de Las secuencias de manos o pies de María Pagés. Con una técnica aparentemente sencilla pero elaborada y efectiva, se consigue la naturalidad, sin perder la tensión para invitarnos a mirar más allá y entrar en este mundo de las emociones, del sentir.Con sus imágenes Ana Torralva describe toda una gama de sentimientos que pasan por el dolor, la pena la fiesta y la alegría, con rostros y detalles que son las expresiones de un pueblo. Que se manifiestan tanto con el dramatismo de una seguiriya, con la fiesta de unos tangos o con la alegría de una bulería.Este amplio trabajo consta de 80 imágenes, aquí se muestran una selección a modo de corazón central. Todo el trabajo, que se empezó hace algo más de 20 años.
 
 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA