Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

Centro Cultural Manuel de Falla
Concierto Centro Artístico

--
Viernes, 31 de mayo de 2019

20.30 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
10 € + gg

Programa
--

VARIACIONES GOLDBERG BMW 988

Intérpretes
--

Coro del Centro Artístico de Granada
La tradición coral del Centro Artístico de Granada se remonta hasta 1888 en el que, bajo la dirección de Aureliano del Pino, se creó el primer orfeón granadino, actividad musical desconocida hasta entonces en Granada. EL ORFEÓN DEL CENTRO ARTÍSTICO hizo su primera actuación pública, la noche del 31 de diciembre de 1888 en la sesión literario musical conmemorativa del tercer Centenario de la Muerte de Fray Luis de Granada. El éxito de aquel primer concierto fue tan grande que el Orfeón recorrió en breve tiempo, todas las etapas de un camino triunfal, hasta el punto de ser considerado una de las primeras agrupaciones corales de Andalucía.
En el mes de septiembre de 2016, durante la misa mayor de la Virgen de las Angustias, El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada presentó en público su nueva organización coral bajo el nombre Coro del Centro Artístico, bajo la dirección de Algis Zaboras. En la actualidad, desde la temporada 2017-2019 es dirigido por Purificación Cano.
Su repertorio comprende obras religiosas y profanas de compositores de distintas épocas. Cabe destacar su interpretación en 2017 el Réquiem de Mozart, en 2018 Carmina Burana de Carl Orff y su participación en el Mesías de Händel en diciembre de 2018.
Puri Cano
Nace en Granada. Finalizó la carrera de piano en R.C.S.M. “Victoria Eugenia” de Granada con el catedrático D. Juan José P. Torrecillas, siempre con las máximas calificaciones. Obtiene el título de Profesor Superior de Música de Cámara y el Superior de Piano con el Premio Extraordinario Fin de Carrera, al mismo tiempo que obtiene el Diploma Elemental de Violín
Ha desarrollado paralelamente a la carrera como pianista, una intensa participación en la música coral. Actualmente pertenece al Coro de la Orquesta Ciudad de Granada en el que ingresó seleccionada por Mireia Barrera en 2003. Desde muy temprana edad se interesó por el mundo de la dirección realizando diversos cursos de esta materia con distintos profesores entre los que destaca Adolfo Gutiérrez, Alfred Cañamero y Roland Hayrabedian (Coro) y Salvador Mas (Orquesta), de quien ha sido alumna oficial en la ESMUC.
Es pianista del Coro de la O.C.G colaborando con solistas y directores entre los que destacan las solistas María Bayo, Estrella Morente, Marina Heredia, los directores Christopher Hogwood, Philip Picket, Salvador Mas, Pablo Heras, Christophe Rousset y Michael Tilson Thomas entre otros. Es profesora de piano por oposición desde el 2004, ocupando actualmente plaza de profesora pianista acompañante en el RCSM ”Victoria Eugenia” de Granada. Desde septiembre de 2018 es directora del Coro del Centro Artístico de Granada.

José Luis de Miguel Ubago, piano

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA