Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Ciclo "Granada Emerge" - Aión Dúo, clarinete y piano




Actualizado el 27 XII 2018

--
Sábado, 26 de enero de 2019

20:30 horas
SALA DE CÁMARA B
6€ más gastos de gestión

Programa
--

E. Soutullo
Liedje voor klarinet en piano (2011)

R. Schumann
Fantasiestücke, op. 73 (1849)
I.- Zart und mit Ausdruck
II.- Lebhaft, leicht
III.- Rasch und mit Feuer

R. Schumann
5 Stücke im Volkston (1849)
I.- “Vanitas vanitatum”. Mit humor
II.- Langsam
III.- Nicht schnell, mit viel Ton zu spielen
IV.- Nicht zu rasch
V.- Stark und markirt

II Parte

Voro García
Il risveglio d’un sogno (2012) - Estreno Absoluto

J. Brahms
Sonata, op. 120 nº2 (1894)
I.- Allegro amabile
II.- Allegro apassionato
III.- Andante con moto. Allegro

Intérpretes
--

AIÓN DÚO

Claudia Reyes Segovia,
clarinete
Pau Fernández Benlloch ,
piano


Aión Dúo (2017)
Aión Dúo comienza su andadura en la primavera de 2017 de la mano de dos jóvenes intérpretes que actualmente realizan sus estudios en la Academia Sibelius de Helsinki. Desde entonces, su interés por la música de cámara les ha llevado a trabajar e indagar en el repertorio escrito para clarinete y piano, acometiendo el compromiso de aportar nuevas visiones al repertorio clásico de dicha formación, así como mostrando interés por el más actual repertorio de nuestros días.   Desde su nacimiento, el dúo ha recibido consejos de profesores de la talla deJosé Luis Estellés,  Harri Mäki, Jacques Zoon, Kiril Kozlovsky, Irina Zahharenkova, Martti Rautio, Hui-Ying Liu-Tawaststjerna, Naoko Ichihasi, entre otros. A pesar de su corta trayectoria como grupo estable, han realizado diferentes giras de conciertos por el territorio español y finés, en salas como la Sala Clemente (Valencia), Conservatorio “Ángel Barrios” (Granada) o en la sala de cámara del Musiikkitalo (Helsinki), entre muchas otras. Sus próximos compromisos los llevarán a actuar a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León), Fundación Eutherpe (León) y Teatro Atrium (Villadecans), entre otros.   En la actualidad, los integrantes del Aión Dúo siguen ahondando en el conocimiento del repertorio de dicha formación y ampliando su interés en la difusión del mismo.       

Comentario
--




Aión Dúo nos presenta una gran oportunidad para conjugar en un mismo concierto la historia y la más apremiante actualidad, con esta interpretación en la que podremos escuchar desde grandes compositores bien consagrados en el canon histórico musical, como el estreno absoluto de una obra. Así, Eduardo Soutullo y Voro García, ambos muy prolíficos compositores en activo, abrirán respectivamente la primera y la segunda parte de este concierto con sus obras "Liedje voor klarinet en piano" e "Il risveglio d’un sogno", esta última en su estreno absolouto.
La primera parte la completarán "Fantasiestücke, op. 73" y "5 Stücke im Volkston", ambas obras escritas en el año 1849 por Robert Schumann (1810-1856), uno de los más representativos compositores del romanticismo musical. Estas piezas de fantasía permiten, con su forma libre y su carácter íntimo, una expresión muy humana de los humores y los ánimos del autor.
Tras el descanso y después de escuchar las líneas de Voro García, Johannes Brahms (1833-1897) cerrará el concierto con su "Sonata, op. 120 nº2" compuesta en el año 1894. Las obras de este compositor, amigo y muy querido por R. Schumann y su esposa Clara, denotan una fuerte influencia tanto del clasicismo como del romanticismo musical. Este clasicismo romántico en el que se pueden encuadrar sus obras, se aleja de las novedades de algunos de sus contemporáneos como Berlioz, Liszt o Wagner, y busca lo novedoso en el propio lenguaje musical, llegando a desarrollar un estilo muy característico que queda muy bien plasmado en esta obra.
Sin duda Claudia Reyes, clarinete, y Pau Fernández, piano, integrantes de Aión Dúo, con su compromiso en la indagación de estos géneros musicales sumado a su formación como instrumentistas, nos ofrecerán una magnífica interpretación de un repertorio que brilla por su variedad.
M.Paz F. Guerrero


 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA