Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
Una Hora de Cámara
IL TEMPO ITALIANO

--
Domingo, 10 de diciembre de 2017

12 horas
SALA DE CÁMARA B
6 € más gastos de gestión

Programa
--

Pietro Antonio LOCATELLI (1695-1764)
Trío sonata en Mi mayor para flauta, oboe y bajo continuo, op. 5 núm. 3
Andante
Largo
Allegro
Vivace

Giovanni Antonio BERTOLI (c. 1600 – 1645)
Sonata núm. 1 para fagot y bajo continuo

Giuseppe SAMMARTINI (1695 – 1750)
Sonata V en Sol menor para oboe y bajo continuo
Andante
Presto
Minueto I – Minueto II

Antonio VIVALDI (1674 – 1741)
Sonata núm. 1 en Do mayor para flauta y clave, RV. 54, núm. 1 del “Il Pastor Fido”, op. 13
Moderato
Tempo di gavotta: Allegro
Aria: Affettuoso
Allegro
Giga: Allegro

Tomaso ALBINONI (1671 – 1751)
Trío sonata en La mayor para flauta, oboe y bajo continuo, op. 1 núm. 3
Grave
Allegro
Grave
Allegro

Intérpretes
--

Juan Carlos Chornet, flauta
Eduardo Martínez, oboe
Joaquín Osca, fagot
Darío Moreno, clave


Comentario
--

El Auditorio Manuel de Falla tiene el placer de presentarles el domingo 10 de diciembre a las 12:00h. un concierto donde el Barroco se convertirá en el gran protagonista de la mañana. Juan Carlos Chornet, flauta, Eduardo Martínez, oboe, Joaquín Osca, fagot y Darío Moreno, clave, interpretarán para todos ustedes en el concierto “Il tempo italiano”, dentro del ciclo Una Hora de Cámara, cinco obras de grandes compositores que abrieron la música de su Italia natal al mundo. Así, durante esta interpretación, además de escuchar muchas de las innovaciones que esta corriente estética dejó a la música occidental, como los inicios de la armonía tonal, el gran desarrollo de la textura contrapuntística o el bajo continuo; nos serán mostrados cinco ejemplos de una forma musical que adquirió gran importancia y se desarrolló de gran manera en estos momentos, la sonata. Este género instrumental, que alcanzó su mayor esplendor en el Clasicismo, comenzó a sentar sus bases en esta época. Estas composiciones para ser “sonadas” se interpretaban con pequeños grupos de instrumentos solistas acompañados siempre del continuo, formación instrumental que veremos en el concierto que nos ocupa. De este modo abrirá el concierto “Trío sonata en Mi M, op. 5 num. 3” para flauta, oboe y bajo continuo de P.A. Locatelli (1695-1764) cuyos cuatro movimientos darán paso a “Sonata num. 1” para fagot y bajo continuo de G.A. Bertoli (1600-1645). La sonoridad del fagot abre el camino a una obra donde la tímbrica cambia dejando que el oboe y el clave interpreten, de G. Sammartini (1695-1750), los cuatro movimientos que componen la “Sonata V en Sol m”. Una gavotta y una giga, dos danzas muy populares de la época, forman parte de los cinco movimientos de “Sonata núm. 1 en Do M, RV. 54, núm. 1 de “Il Pastor Fido”, op. 13”, obra para flauta y clave de A. Vivaldi (1674-1741). Cerrará el concierto “Trío sonata en La M, op. 1 núm. 3” para flauta, oboe y bajo continuo de T. Albinoni (1671-1751) donde el segundo de los dos allegros que forman parte de sus cuatro movimientos, pondrá las notas finales de la mañana. No se pueden perder esta oportunidad de conocer un poco más de cerca el Barroco a manos de estos cuatro grandes intérpretes. Espero que disfruten el concierto.

M.Paz Fraile

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA