Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
Sandra Pastrana

--
Viernes, 13 de abril de 2018

20.30 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
12 € más gastos

Programa
--

PRIMERA PARTE

-" Linvito " .... G.Rossini
 
-" La pastorella " .... G.Rossini
 
- Fantasia sulla Norma ..... V.Bellini

-" Me voglio fana casa miezo mare "....G.Donizetti

-" Lamante Spagnuolo "  ......G.Donizetti

-Fantasia sulla Sonnambula ....V.Bellini

-I puritani ....V.Bellini
" Qui la voce sua soave...Vien, diletto...."


SEGUNDA PARTE

-" La Zingara ".... G.Donizetti

-Fantasia Belcantista

-Il Viaggio a Reims ..... G.Rossini
" Partir, o ciel ! desio ....Grazie vi rendo ...."

-Variaciones sobre tema de G.Rossini

-" Canzonetta Spagnola ".....G.Rossini

-" La Grande Coquette " .... G.Rossini

Intérpretes
--

La soprano Sandra Pastrana saltó a la primera fila de la lírica internacional en 1999 al ganar varios concursos importantes como el Concurso Lírico "Manuel Ausensi" de Barcelona, "Francisco Viñas",“Pedro Lavirgen” y "Ottavio Ziino" de Roma, debutando jovencísima en el Teatro de Liceu de Barcelona con La Serva Padrona de Pergolesi.
Pastrana actualmente es invitada a los más prestigiosos teatros y festivales de ópera del mundo. Tras su gran éxito con Norina dirigida por el maestro Muti en los teatros de Ravenna y Piacenza, su carrera despegó de forma inmediata, y en pocos años ha tenido ocasión de cantar con los directores de orquesta más importantes del panorama internacional, como Riccardo Muti (Don Pasquale en el Musikverein de Vienna, Teatro Dante Alighieri en Ravenna y Teatro de Piacenza); Gianluigi Gelmetti (La Traviata en Teatro Dei Rinnovati en Siena y Un ballo in Maschera en Trieste); Daniel Oren (Sonnambula en el Teatro Carlo Felice de Genova); G.B.Rigón (Die Entfuhrung aus dem Serail en el Teatro Olimpico de Vicenza); Carlo Rizzi (La Rondine en el Teatro La Fenice de Venecia); Alberto Zedda (Adelaide di Borgogna en La Coruña); Bruno Campanella (La Fille du Regiment en Tokyo y Don Pasquale en el Teatro delle Muse en Ancona); Deuk-Gi Kim (Rigoletto en Korea); Josep Pons (Orphée Aux Enfers en el Auditorio Manuel de Falla de Granada); Maurizio Benini: (Sonnambula en el Teatro Lirico de Cagliari); Ryuichiro Sonoda (La Gazza Ladra en el Rossini Opera Festival en Bad Wildbad y La Traviata en Shinjuku Bunka de Tokyo.
Pastrana realizó sus estudios de música en Granada, su ciudad natal, obteniendo el Título superior de violín. Más tarde se traslada a Barcelona donde obtiene con las máximas calificaciones el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Musica del Liceu de Barcelona.
Sandra Pastrana también desarrolla una intensa actividad concertística. En el repertorio sacro y sinfónico-coral podemos destacar alguno de sus grandes éxitos, tales como el Salmo n. 42 de Mendelssohn en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, la Petite Messse Solennelle de Rossini en el Teatro Monumental de Madrid y en el Teatro de la Opera de Roma, Exultate Jubilate en el Palau de la Música Catalana; la Sinfonía nº 9 de Beethoven en el Teatro Politeama de Lecce con Marcello Panni, y Petite Messe Solennelle y la Misa en Si menor de Bach en el Tiroler Festspiele en Erl con Gustav Kuhn.
Entre sus próximos compromisos es reseñable una nueva invitación para ser dirigida por Zubin Mehta en Hong Kong, un recital en el Festival de la Toscana, un concierto en el Auditorio Manuel de Falla Homenaje al Centenario de la Banda Municipal de Granada, Aida en el Teatro Real de Madrid y la presentación-recital en Lucca de su nuevo CD Arias Académicas para soprano y orquesta de Boccherini con la "Brilliant Classics".
Sandra Pastrana ha recibido en Roma recientemente el Premio Octavio Ziino a la trayectoria de su carrera artística.

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA