--

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Concierto de órgano de Reynaldo Fernandez Manzano

Reparto invitaciones en el Corral del Carbón los días 20 y 22 de diciembre en horario de oficina de 10 a 13 horas y 1 hora antes del concierto si hubiera disponibles.
Más infor Asociación de Amigos Orquesta Ciudad de Granada

--
Domingo, 9 de enero de 2022

12 horas
SALA SINFÓNICA A-B
Mediante invitación

Programa
--

Conferencia concierto.  

Programa

Órgano medieval.
- Melodía hebrea (versión original de canción folclórica de Moldavia: “Cucuruz cu frunza-n sus” en la que se basó Hatikvah, himno nacional de Israel)
- Himno de Utreia. Himno de los peregrinos a Santigo de Compostela.

Codex Calixtinus (s. XII).    

Órgano renacentista.
- Antonio de Cabezón (1510-1566): Kyrie I de nuestra Señora: Rex Virginum.

- Diego Ortiz “El Toledano” (1510-1570): Recercada I con glosa.    

Órgano barroco.
- Francisco de Peraza (1564-1598): Tiento de medio registro alto (de) primer tono. - Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Canto llano de la Inmaculada Concepción de nuestra Señora.    

La improvisación en el órgano.

- Reynaldo Fernández Manzano Improvisación en modo antiquo.

- Improvisación sobre «Volumina» de Ligeti, (1962) (órgano contemporáneo).      

Intérpretes
--

Reynaldo Fernández Manzano.                                    

Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Granada,  así como ha realizado estudios le lengua árabe. Realizó estudios musicales de violín, piano, acústica y armonía en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Discípulo del violinista e hispanista Werner Benhauer, y del compositor y organista Juan-Alfonso García; ampliando su formación en París en donde estudia clavecín y música antigua con Rafael Puyana.               Premio Holanda 1979, para Jóvenes Científicos e Inventores, por un estudio de metodología musical. Premio del Ministerio de Cultura en 1980, para trabajos de investigación y divulgación de la Música y los Músicos Españoles. Organista titular, desde los 11 años hasta la actualidad, de la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo y del Monasterio de La Concepción de Granada. Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes Ntra. Sra. de las Angustias de Granada (1995); Medalla de Honor a la cooperación cultural del Conservatorio Estatal Thaikovsky de Moscú (2006);  Premio “Hernando Colón” 2008 a la difusión del Patrimonio Documental. Ha sido director del Centro de Documentación Musical de Andalucía y del Festival de Música española de Cádiz; presidente de la Asociación Española de Documentación Musical; vicepresidente del Centro de estudios bizantinos, postbizantinos, neogriegos y chipriotas, secretario de la Fundación  Barenboim-Said, vicepresidente de la Fundación Rodríguez Acosta, y profesor de la Universidad Internacional de Andalucía.  Concejal de Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Vicepresidente del Museo Picasso de Málaga, Director General de Instituciones del Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y Director del Patronato de la Alhambra y Generalife. Actualmente trabaja en el Centro de Documentación Musical de Andalucía y es profesor de la Universidad Internacional de Andalucía. Autor de diversos libros y numerosos artículos.