--

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
CUATRO REMATES
KARIME AMAYA / BELÉN LÓPEZ / GEMA MONEO / PALOMA FANTOVA

--
Sábado, 11 de septiembre de 2021

21 horas
SALA SINFÓNICA A-B
41€, 31,30 €

Venta de entradas


Intérpretes
--

Karime Amaya Nace en México en 1985, en el seno de una familia de profunda tradición flamenca. Es sobrina nieta de Carmen Amaya. Con solo nueve años de edad, debuta en la compañía de sus padres, la bailaora Mercedes Amaya “La Winy” y el guitarrista Santiago Aguilar. La bailaora se ha proyectado como solista en los foros y tablaos más importantes del mundo y ha compartido escenario con Tomatito, Los Losada, Farruquito, Gerardo Núñez y cartel con bailaores como María Pages, Israel y Pastora Galván, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Rafael y Adela Campallo, Torombo, Rafael del Carmen, compañía de Mario Maya, Antonio “El Pipa”, Familia Farruco, entre muchos más. Se presentó en el Arts Presenters, 46th annual members conference de Nueva York y realizó una temporada de seis meses con gran éxito en “El Flamenco” el tablao más prestigioso de Tokio, Japón. A lo largo de su trayectoria suma participaciones en diferentes festivales como el Festival Quito Flamenco en Ecuador; Festival de Arte Flamenco de Mont–de–Marsan en Francia; Festival de Arte Flamenco en Monterrey, México; Festival de Jerez; Bienal de Sevilla; Suma Flamenca y Festival Flamenco Internacional de Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos. En 2007 realiza una extensa gira por las principales ciudades de Japón y se presenta en el Centro Nacional de las Artes junto con la Compañía Nacional de Danza de México. En 2011 estrena junto a su familia el espectáculo Amaya Linaje y es la protagonista principal en el rodaje del documental Bajarí de Eva Vila, periodista, directora y guionista de la Universitat Pompeu Fabra. En 2012 Presenta con éxito su espectáculo Desde la Orilla en el festival de Jerez, en 2013 interviene junto a las bailaoras Pastora Galván y Paloma Fantova en el espectáculo Con Carmen Amaya en la Memoria, un homenaje a Carmen Amaya, haciendo representaciones en todo Europa. En 2014 presenta junto a Paloma Fantova y Jesús Carmona el espectáculo Cuerpo, mente, alma, en el Teatro Lope de Vega en la Bienal de Sevilla. Karime Amaya también fue galardonada con el Premio revelación en el Festival de Jerez 2013. En 2014 participó en el ciclo Flamenco Festival, actuando en varias giras por EEUU, China y Europa. Actualmente también colabora con el maestro Tomatito como artista invitada en su espectáculo. Karime Amaya participa en esta edición de Milnoff junto a Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova con el espectáculo Bailaoras. En 2020 participó en Milnoff en el espectáculo In Paradisum, creado y dirigido por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’. 

Belén López Belén López nació en Tarragona en diciembre de 1986. Con sólo 5 años actuó en presencia de Antonio Ruiz ‘El Bailarín’, Pilar López y el señor Pasqual Maragall en un homenaje a la célebre Carmen Amaya, en Barcelona. Y a los 7 años ganó el concurso televisivo ‘Bravo Bravísimo’ y actuó junto a Ángel Corella en el Teatro Madrid. Desde que se instaló en Madrid en 1999, ha trabajado en los tablaos más importantes de la ciudad. Además, es primera bailarina de la Arena de Verona desde el año 2000 hasta 2004, con las óperas Carmen y El Trovatore, dirigidas por Franco Zefirelli y primera bailarina de lacompañía La Corrala de La Danza dirigida por Il Camborio. En 2004 obtiene el Premio Nacional de Flamenco Mario Maya y en 2005 recibe el premio al Artista Revelación otorgado por el Corral de la Pacheca. En 2004 forma su propia compañía y dirige montajes de gran formato, como Atrapados por el Arte, Cuando Amanece y A mi Manera, actuando con ellos por todaEuropa. Durante el 2010 formó parte del Flamenco Festival de New York con actuaciones en la Opera House de Boston, GW’s LisnerAuditorium de Washington,New York City Center, ArshCenter for the Performing Arts de Miami o Sadler ́s Wells de Londres. También son destacables sus actuaciones en el Festival de Nimes, Festival Mon de Marsan, Salle Gaveau en París y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Sus facultades técnicas y gran pasión por la música le han permitido trabajar con los mejores artistas del flamenco y el latin jazz; Ramón el portugués, Juan Ramírez, Ramón Suárez, Paquete, Alain Pérez, Jorge Pardo, Jerry González, Piraña, Antonio Serrano, Juañares, Antonio Rey, Caramelo de Cuba, Pitingo, Carmen Linares o Joaquín Cortés. 

Gema Moneo Gema nació en Jerez en el seno de Los Moneo. A los cuatro años ya recibía clases de la mano de Manuela Carpio. Posteriormente aprendió de bailaores como Ana María López, Manuela Carpio, Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Farruquito, Farru, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Manuel Liñán, Rosario Toledo, Patricia Ibáñez, Mercedes Ruiz, Ángel Muñoz, Andrés Peña, Marco Flores, Manuel Reyes, Antonio el Granjero, Juan de Juan, Chiqui de Jerez o Domingo Ortega. Al cumplir los 13 años empieza a bailar en los tablaos flamencos de Jerez. Más tarde participó en la peña flamenca de París, en el Festival Flamenco de Londres y en el teatro Villamarta de Jerez, en la presentación del disco de su tío Juan Moneo, El Torta. Con 18 años comenzó a formar parte de la compañía de baile de Farruquito con el espectáculo Sonerías, que se estrenó en la Bienal de Sevilla 2010. En esa misma compañía participó en el espectáculo Baile Flamenco y su gira por Argentina y Chile en 2012. Seguidamente bailó con Antonio Fernández Montoya El Farru en Bogotá y en Estambul. 

Paloma Fantova Paloma Fantova nació en Puerto Real, Cádiz. Comenzó a bailar a los 4 años con su padre, Manuel Fantova, que le acompañaba a la guitarra y le inculcaba las raíces del flamenco. Es entonces cuando la descubre Camarón de la Isla y queda impresionado. Su primera aparición en televisión es con 6 años. A los 7 años, Antonio Canales decide contar con ella como bailaora principal en la obra “Bailaor y Raíz”, debutando en prestigiosos espacios como el Teatro Apolo de Madrid. Con 8 años, colabora como bailaora en el Palacio de Congresos de Madrid junto a varios artistas entre los que se encuentran Rocío Jurado y José Mercé, ante la presencia de los Reyes de España. Y a los 9 años baila con Farruquito y su familia en el homenaje a Farruco. En el mismo año, le conceden el Premio Revelación de Andalucía. En 2011, Joaquín Cortés cuenta con ella para su espectáculo Calé, donde hace su número como artista invitada. Al año siguiente, presenta su espectáculo Sensibilidades, con el que inicia gira por los principales teatros y tablaos flamencos de América. Tras el gran éxito de críticas y público recibido en su presentación en solitario en la Bienal de Sevilla, empieza a colaborar con artistas de la talla de Manolo Carrasco, Rafael Amargo y Tomatito, con quien viaja por Europa y América como bailaora invitada de su espectáculo Soy Flamenco. En 2013, junto a las bailaoras Pastora Galván y Karime Amaya, protagoniza el espectáculo Con Carmen Amaya en la Memoria, producido por la Fundación El Cordobés. Ese mismo verano, alterna actuaciones con su espectáculo Estado Puro y su participación como bailaora en la gira con Tomatito por España y distintas capitales europeas. En 2014, participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla y baila en el espectáculo Flamenco Universal del guitarrista Pepe Echegaray y del flautista Jorge Pardo. En 2019, estrena su último espectáculo Cuna dentro de la programación del Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Málaga y en el Festival Flamenco Onfire de Pamplona.