--

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Antón & Maite - Piano Duo
CANCELADO
El Auditorio Manuel de Falla informa que debido a las normas sanitarias en el país de origen del dúo de piano Antón & Maite, EL CONCIERTO queda cancelado ante la imposibilidad de viajar a nuestra ciudad. Las entradas se devolverán en el punto de venta donde fueron adquiridas a partir del lunes 12 de abril de 2021.
Disculpen las molestias que se hayan podido ocasionar y quedamos a su disposición.

--
Domingo, 18 de abril de 2021

12 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
9 euros

Venta de entradas


Programa
--

Consagración de la Primavera………………………..
I.Stravinsky

Primera parte: Adoración de la tierra
Introducción (Lento. Più mosso. Tempo I)
Danza de las adolescentes (Tempo giusto)
Juego del rapto (Presto)
Rondas primaverales (Tranquillo. Sostenuto e pesante. Vivo. Tranquillo)
Juego de las tribus rivales (Molto allegro)
Cortejo del sabio
Adoración de la tierra (Lento)
Danza de la tierra (Prestissimo)

Segunda parte: El sacrificio
Introducción (Lento)
Círculos misteriosos de las adolescentes (Andante con moto - Più mosso - Tempo I)
Glorificación de la elegida (Vivo)
Evocación de los antepasados
Acción ritual de los antepasados (Lento)
Danza sagrada (La elegida)

Suite para dos pianos op.17 nº2…………………..S.RachmaninovIntroducción
Valse
Romanza
Tarantella

Intérpretes
--

Tras ganar algunos de los concursos de música de cámara más relevantes del panorama nacional e internacional, Maite León (Pamplona) y Antón Dolgov (San Petersburgo) se establecen, pese a su juventud, como una de las agrupaciones españolas más prometedoras del momento. Antón & Maite, pareja desde 2011, comenzaron su actividad como dúo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, cuando ambos estudiaban bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas, recibiendo también consejos del Dúo del Valle, Dúo Moreno-Gistaín y del Cuarteto de Quiroga. Tras graduarse con las mejores calificaciones, se especializan en el arte del dúo pianístico con el prestigioso duo israelí Silver Garburg, en la Kunstuniversität de Graz, Austria. Durante este tiempo ganan el 1º Premio en el Concurso Internacional Mirabent i Magrans, 1º Premio en el Concurso Internacional Luigi Zanuccoli y 1º en el Concurso Internacional Antón García Abril y son seleccionados para interpretar el Concierto de Poulenc en la ‘Stefaniensaal’ bajo la batuta del maestro Ralf Weikert.
En 2019 tras ganar el 2º premio en Juventudes Musicales de España y ser seleccionados por la Asociación de Interpretes y Ejecutantes, realizan una gira de 13 conciertos por España con su proyecto “Samsara”, obteniendo una gran acogida del público y la crítica. En los últimos años, el dúo ha realizado giras por Europa y Asia, actuando en salas como el Gran Teatro de Harbín (China), el Grazer Musikverein, o el Auditorio de Zaragoza. Desempeñan gran parte de su actividad concertística en España, siendo invitados a importantes festivales como la Schubertíada de Vilabertrán o el Festival de Música y Danza de Granada.
La prensa musical los describe como un dúo “con una gran sensibilidad y gusto musical” con una “perfecta sincronización entre ambos pianistas” (Diario de Aragón) y destacando una “admirable perfección técnica, musicalidad y fuerza” (Ritmo).
En 2020 lanzan “Essenz”, su primer trabajo discográfico, bajo el sello IBS Classical, con obras a cuatro manos de Mozart, Mendelssohn y Schubert, así como una transcripción propia del ragtime “The Serpent´s Kiss” del Compositor William Bolcom. Con este trabajo reflexionan sobre la “esencia” del piano a cuatro manos, en un disco que pretende poner en valor la importante herencia centroeuropea para la consolidación del piano a cuatro manos, dejando siempre abierta una ventana hacia el futuro.