--

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Javier Rameix

--
Domingo, 25 de octubre de 2020

12 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
9 €

Venta de entradas


Programa
--

1.Robert Schumann (1810-1856)
Kreisleriana, op.16 30 min
Äußerst bewegt
Sehr innig und nicht zu rasch
Sehr aufgeregt
Sehr langsam
Sehr lebhaft
Sehr langsam
Sehr rasch
Schnell und spielend

2. Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Ciclo Brasileiro, W374 20 min

Plantio do caboclo
Impressões seresteiras
Festa no sertão
Dança do índio branco

3. Alberto Ginastera (1916-1983)
Sonata no.1 op.22 (1953) 15 min

Allegro marcato
Presto misterioso
Adagio molto appassionato
Ruvido ed ostinato

Descargar Programa

Intérpretes
--

Javier Rameix (Venezuela, 1991) comienza sus estudios a la edad de 5 años en el Conservatorio de música del Estado Aragua con el Maestro Arnaldo Pizzolante. Desde los 17 años continúa su formación en Holanda (Universidad de las Artes de Utrecht) donde obtiene los diplomas de “Bachelor” y “Master of Music” con las más altas calificaciones, bajo la tutela de los profesores Alan Weiss y Sebastián Colombo. Posteriormente es becado en el programa de perfeccionamiento de la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” de Madrid por tres años consecutivos, con la maestra Galina Eguiazarova y del “Instituto Internacional de Música de Cámara” de la misma escuela, con la profesora Marta Gulyás. Allí forma diversos grupos de cámara y asiste a clases magistrales de Josep Colom, Rita Wagner, Dimitri Bashkirov, Hansjorg Schellenberger, Klaus Thunemann y Radovan Vlatkovic.
Gracias al Centro de Estudios Pianísticos – CEP es aconsejado por grandes artistas: Arcadi Volodos, Nelson Goerner, Eldar Nebolsin, Bruno Canino, Claudio Martínez Mehner, Barry Douglas, Marta Zabaleta y Pietro De Maria.
Obtiene el primer premio de la competición Silvia Eisenstein (Venezuela) y del “Concurso de primavera” (Universidad de Barcelona). Junto al barítono Michael Wilmering recibe el galardón de los amigos del IVC y el premio de la prensa en el certamen internacional “Lied Duo” en Den Bosch. Es distinguido por la reina Sofía de España como alumno más sobresaliente de su clase en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” en las categorías de piano y música de cámara.
Javier empieza sus conciertos como solista a los 12 años con la Orquesta Sinfó nica de Aragua y es convocado por el M aestro José Antonio Abreu para presentarse con l a O rquesta Teresa Carreño en Caracas Actúa como solista en Europa y Sudamé rica con distintas orquestas y ofrece innumerables concie rtos, celebrados en las salas má s importantes de Holanda, España, Fr ancia Bélgica y Ale mania.
En 2013 es invitado a tocar para l a familia real holandesa Colabora con distintos músicos de alto nivel Aldo Baerten (flautista de la “Royal Flemish Philharm o nic Alan W eiss (Aruba Piano Festival) y Zóltan Mácsai (trompetista principal de la Staatskapelle de Dresden). A ctúa como solista en el Auditorio N acional de Madrid junto a la “O rquesta Verum ( Miguel Romea y con la Orquesta Nacional de Ecuador bajo la batuta del Mtro. Yury Sobolev.
Recientemente Javie r debuta en la prestigiosa sala Muziekgebouw de Ámsterdam donde es ac lamado por público y crítica G raba su primer CD para el sello “IBS Classical”, con obras de compositores de Argentina, Brasil y Venezuela.