Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
Cante jondo para Manuel de Falla con Argentina
“MANUEL DE FALLA 70 AÑOS – 7 CIUDADES: ARGENTINA EN CONCIERTO”


Concierto de cante, piano y guitarra

--
Domingo, 22 de octubre de 2017

20 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
15 €

Programa
--

I parte

“Flamenco para Don Manuel”: Obras del repertorio tradicional flamenco.

Intérpretes:  “Argentina”  (Voz) -  José Quevedo “El Bolita” (guitarra)

II parte

“Canciones tradicionales” (“Anda jaleo” y “Zorongo”) recopiladas por Federico García Lorca
Obras de dos autores argentinos:
“Canción al árbol del olvido” de Alberto Ginastera con poesía de Fernán Silva Valdés
“ Se equivocó la Paloma” de Carlos Guastavino con poesía de Rafael Alberti
“Las siete canciones populares españolas” de Manuel de Falla .





Intérpretes
--

Argentina, voz
Ricardo Zanón, piano

Argentina,
Desde que en el verano de 2006, la cantaora onubense (Huelva- Andalucía - España / Junio 1984) cumpliera la ilusión de publicar su primer disco, artísticamente, la vida de Argentina María López Tristancho, conocida por ARGENTINA, dio un vuelco absoluto. Pocos debut discográficos se recuerdan con semejante impacto en un artista flamenco.
Su primera obra merecía el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación, al tiempo que copaba los primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radiofórmulas. Siguieron innumerables premios como El PREMIO EL PÚBLICO DE FLAMENCO 2010 POR SU TRAYECTORIA Y CONSOLIDACIÓN DENTRO DE SU JUVENTUD. Premios de prestigio anuales organizados por Canal Sur Radio. Y entretanto, Argentina demuestra que no es sólo cantaora de un disco, cosechando enorme éxito también en sus actuaciones en directo, en escenarios y festivales muy importantes por toda España, Europa y el mundo.
Dos veces nominada consecutivamente a los Grammy Latinos en 2013 y 2015 con sus discos Un Viaje por el Cante y Sinergia. Premio de la Crítica al mejor disco de Flamenco en 2012 también por Un Viaje por el Cante. Argentina fue dirigida en Mayo de 2015 por el director Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall de la propia ciudad de Los Ángeles (EEUU) interpretando El Amor Brujo de Don Manuel de Falla. Buenos Aires se rindió a sus pies en el Auditorio CCK antes más de 1.500 personas en otoño 2016 dentro de la programación oficial del Festival Falla 70/ 7 en Sudamérica, un año donde previamente en Septiembre triunfó rotundamente en Expo Cultural Internacional de Dunhuang (China) representando a España.
Acaba de publicar su quinto disco editado por Sony Music Spain La vida del artista el 12 de Mayo de 2017. Antonio Moral, Director del Centro Nacional de Difusión Nacional CNDM, hizo estas declaraciones tras el concierto de Argentina en el Auditorio Nacional de Madrid en febrero de 2017: "Anoche #Argentina ofreció un concierto memorable en el #AuditorioNacional. La cantaora entregada y con una madurez vocal admirable logró meterse al público en el bote desde el "minuto uno" hasta hacerlo enloquecer con "María de las Mercedes"! A partir de ahí se instaló la locura generalizada en una sala repleta de un público que había puesto el cartel de "no hay billetes" ya en septiembre del pasado año. Con artistas así el Flamenco se convierte en un género único y universal. Mil gracias #Argentina por ese arte tan personal y sincero !"

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA